viernes, 26 de septiembre de 2008

Algunos bloggers ganan US$ 200 mil anual, dice Technorati

En su encuesta anual, Technorati reportó que un pequeño porcentaje de los bloggers gana más de US$ 200.000 por año.

Sin embargo el promedio de ingresos anuales de los bloggers es apenas US$6.000, ya que muchos no ganan nada y no permiten publicidad en sus sitios.

(Esta entrada es una traducción de partes del informe, que se encuentra en el sitio de Technorati).

Nuevo modelo de negocios

Como nuevo modelo de negocios para periodistas, parece prometedor, si bien hay pocos que aprovechan de las posibilidades.

El 10 por ciento de los bloggers con más ingresos ganó un promedio anual de US$19.000. Tres cuartos de estos bloggers son hombres y cuatro de cada diez trabaja por cuenta propia, además que son más propensos a ser bloggers profesionales o empresariales, indicó el informe.

El documento también señaló que la mayoría de los bloggers lleva publicidad en sus respectivos blogs.

Para comerciantes y anunciantes, los blogs ofrecen contenido de alta calidad y, por tanto, cada vez más atraen a un público fiel.
Los usuarios de los bloggers que aceptan publicidad son más experimentados en cuanto al uso de herramientas, plataformas de publicidad y eventos.


Publicidad en blogs

Actualmente el 46 por ciento de los bloggers no tiene ninguna publicidad en sus sitios, de acuerdo al informe. Las razones más comunes son la falta de interés, el bajo nivel de tráfico o el desorden que los anuncios producen en la página.

(Actualización 2009: para el 72% de los bloggers, la actividad es un pasatiempos que no genera ingresos.

De los que ponen publicidad en sus blogs, los ingresos promedios anuales son de US$ 42.500, y de los que bloguean a mediotiempo son de US$ 14.500
.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario