miércoles, 25 de marzo de 2009

Testimonio: Una participante describe un curso del Centro de Periodismo Digital

Participantes editan audio como parte del curso.

Veinte y dos periodistas de 12 países en América Latina se reunieron en Guadalajara para el curso Herramientas Digitales para un Periodismo Efectivo de Servicio Público.

Esther Vargas, editora de la sección Ciudad de Perú21, escribió de su participación en el sitio tintadigital.org.

Para Hilda García, subdirectora general multimedia de El Universal de México, el énfasis en la cuestión tecnológica debe ir acompañada de una mejor investigación y difusión de las noticias.

García afirma que lo más difícil ha sido transformar las redacciones tradicionales para cambiar su cultura periodística en una multimedia que entienda la importancia del audio, el video, el impreso y las redes sociales.

Sin embargo, lo que el medio y las audiencias requieren no ha variado: “necesitamos periodistas que cuenten historias, porque nosotros somos contadores de historias fundamentalmente”. El reto, dice,” es saber llegar al lector con los formatos multimedia y con un trabajo de reportería. Porque ser periodista digital no significa solo googlear. Hay que salir a la calle, como en los comienzos de los tiempos”.

El curso fue auspiciado por AT&T.

No hay comentarios:

Publicar un comentario