viernes, 24 de julio de 2009

Herramientas digitales para la cobertura periodística del desarrollo sostenible

El Centro de Periodismo Digital en Guadalajara abre sus inscripciones para el curso “Herramientas Digitales para Cubrir Temas del Desarrollo Sostenible”.

El curso se dictará en línea desde el 6 de septiembre hasta el 4 de octubre y las clases presenciales tendrán lugar del 22 al 24 de octubre en Guadalajara, México. El curso está auspiciado por la UNESCO y todos los participantes recibirán becas completas.

La fecha límite para inscribirse en el curso será el 21 de agosto.

Sinopsis

El objetivo principal del curso es capacitar a periodistas ciudadanos y periodistas profesionales de América Latina para que puedan acceder, procesar y publicar información sobre el uso de la tierra, recursos hídricos y aspectos relacionados al desarrollo sostenible. Por otro lado, se busca que los periodistas aprendan a movilizar a sus respectivas audiencias y obtengan apoyo en la cobertura de estos temas. También se pretende fomentar la apertura de nuevos espacios para el periodismo ciudadano.

Se tratará el manejo de herramientas digitales tales como mapas interactivos, tablas, redes sociales, video, audio, y galerías de fotos.

Cada participante deberá proponer un proyecto periodístico (un reportaje, una investigación, un servicio informativo, etc.) y desarrollarlo durante el curso.

Además otro de los componentes del curso consiste en elaborar y publicar en línea una base de datos regional sobre desarrollo sostenible. La idea centrel del proyecto reside en facilitar que diferentes actores de las comunidades latinoamericanas puedan encontrar y añadir información relevante sobre estos temas.

Los postulantes seleccionados serán notificados mediante un correo electrónico.

Aquellos participantes que se desempeñan bien en la parte en línea serán invitados a la parte presencial en Guadalajara.

Para postularse, por favor pulse aquí.

Para mayor información sobre el curso, comuníquese con Norma Lilia Cerda, nocema@yahoo.com.

-- James Breiner, Director del Centro de Periodismo Digital, jbreiner@knight.icfj.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario