martes, 28 de noviembre de 2017

Los clics no traen audiencia ni dinero



Algunas observaciones del experto en economía aplicada a los medios de comunicación Robert Picard a partir de una entrevista que se le realizó en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra.

Los medios necesitan generar ingresos desde muchas más fuentes que antes.

Los medios están diluyendo la calidad de sus productos al perseguir los clics de los lectores con contenido digital ligero o frívolo: "Esto no está trayendo dinero y no está trayendo audiencia".

Tal vez entre el 15% y el 25% del público lector esté dispuesto a pagar por noticias serias, dice Picard. Se trata de personas a las que las noticias realmente les interesan.

English version

Los periodistas creen que su trabajo es muy importante. Pero la mayoría de las personas solo quieren seguir con sus vidas. Si sucede algo importante, entrarán en internet y lo leerán en algún lado, pero la mayoría de las veces no pagarán por ello.

Los periódicos deben dejar de considerarse a sí mismos como un producto para el público general. Las personas que aún se suscriben tienden a ser las más activas política, social y financieramente de sus comunidades. Los periódicos deberían dirigirse a ese aspecto de su audiencia, y no a una audiencia masiva.

Traducido por IJNet.org

Related:

Cuesta un mundo identificar los bulos en las noticias
Los cronistas se acercan al precipicio de la ficción
Las mujeres asumen el liderazgo en los medios digitales de Latinoamérica
¿Quién paga por noticias digitales? Los datos más actualizados de 36 países


No hay comentarios:

Publicar un comentario